¿Cubre Mi Seguro de Carro Daños de Tornado?

Estando situado cerca del centro de los Estados Unidos, hay muchos tornados que pueden y han ocurrido en Texas. Debido a su localización, Texas recibe una mezcla del aire caliente de una dirección, y aire frío de la otra dirección; Esta mezcla de aire de diferentes temperaturas es el escenario perfecto para que se produzca un tornado. Aunque los tornados suelen ocurrir en áreas con valles y una gran región de tierra abierta, la posibilidad de que uno realmente entrar en una ciudad se confirmó hace varios años cuando un tornado entró y devastó muchos edificios en el centro de Fort Worth. Los daños resultantes de este tornado de principios de los años 2000 resultaron en millones de dólares de daños a los edificios, oficinas y vehículos.

A pesar de que muchas personas llevan varias opciones de cobertura en sus planes de seguro de automóvil, que pueden ser conscientes de si o no su política cubre para los tornados. La cobertura específica que cubre a los tornados, como se mostrará en este artículo, es la cobertura integral de seguros.

¿Cómo Cubre el Seguro de Carro Daño de Tornado?

Cuando muchos conductores compran seguro de automóvil, se les puede haber ofrecido muchos tipos diferentes de opciones de cobertura de seguro que se agregarán a su póliza general, como cobertura de automovilista sin seguro / sin seguro (UI / UIM) o cobertura de seguro integral. Si bien estas son sólo las coberturas de seguro opcionales que no están legalmente obligados a ser llevado, pueden tener beneficios muy grandes si deben ser activados.

La cobertura integral es una cobertura de seguro opcional que cubre los daños causados ​​a un vehículo que no fueron causados ​​por un accidente de coche o colisión. La cobertura integral puede cubrir lo siguiente:

  • Tornados y otros desastres naturales (como huracanes, granizo, daños por la nieve, etc.)
  • Disturbios y otros disturbios civiles
  • Incendios
  • Dañado por un animal
  • Vandalismo
  • Robo
  • Objetos caídos

Como muestra la lista, seguro integral puede ser de gran ayuda si un tornado causa daños a un vehículo. Aunque puede parecer que es improbable que un desastre natural o un objeto que cae realmente cause daños a un vehículo, puede ser una opción de seguro para aquellos que quieren prepararse para lo inesperado y quieren tener un cierto tipo de protección si sus vehículos Dañarse.

Qué Hacer Si Un Tornado Ha Causado Daños en el Vehículo

Si un tornado o un desastre natural ha causado daños a su vehículo y tiene una cobertura completa, hay varios pasos que puede tomar que pueden ayudar al proceso de reclamaciones en movimiento y usted puede estar en su manera de disfrutar de su vehículo sin daño de nuevo. Para comenzar, el primer paso a tomar sería tomar fotos, fotografías, e incluso videos si es necesario de los daños causados ​​en su vehículo. Estas imágenes serán enviadas a su ajustador de seguro asignado a su reclamo, por lo que es importante que usted tome fotos claras y comprensibles de cualquier abolladura, dolor astillado o parte del vehículo roto (como una ventana o parabrisas) que puede haber sido dañado En un tornado.

El daño del vehículo debe ser claramente retratado al ajustador de seguros, por lo que una buena sugerencia sería tomar una foto de su mano cerca del daño del vehículo. Por ejemplo, si tomas una foto de un techo severamente abollado con la mano al lado, puedes demostrar al ajustador de seguros que el daño causado al vehículo fue significativo y que se necesitan reparaciones. Lo mismo se puede utilizar cuando se demuestra la compañía de seguros cualquier arañazos que el vehículo puede haber recibido de los desechos del tornado. Sin embargo, es importante mantenerse a salvo alrededor de cristales rotos o bordes afilados, por lo que sólo debe hacerlo si es completamente seguro hacerlo.

¿Lesionado Por Otro Vehículo en un Tornado?

Estar en un tornado o fuerte tormenta eléctrica puede ser peligroso para los conductores que están en la carretera por varias razones. En primer lugar, puede haber problemas con la visibilidad debido a la fuerte lluvia de la tormenta y los vientos. En segundo lugar, puede haber árboles, ramas y otros objetos en el aire y en la carretera que pueden haber sido recogidos por un tornado. Debido al hecho de que hay visibilidad limitada y hay peligros en la carretera debido a una tormenta, un conductor puede golpear a otro conductor y una lesión puede haber sido causada como resultado de este accidente de coche.

Tener una lesión como resultado de un choque de otro conductor en su vehículo puede llevar a una situación de tiempo y frustrante. En el bufete de abogados de Anderson, entendemos que este debe ser un momento difícil para usted, por lo que nos haríamos cargo de todo el proceso legal relacionado con su reclamo de lesiones, y nos aseguraríamos de que recibiera el cuidado adecuado que necesita. Póngase en contacto con nosotros hoy al 817-717-4731 para programar una consulta gratuita, sin obligación, donde un abogado experimentado y profesional estará más que feliz de discutir con usted su situación. Además, debido a que el accidente fue causado por otra persona, nos encargaríamos de los daños materiales de su vehículo, de modo que todo lo que tendría que enfocarse es recuperarse de su accidente automovilístico.
Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas