Accidentes de Piscina en Fort Worth - ¿Qué Dice la Ley?

accidentes de piscinaLas piscinas pueden ser muy divertidas en un caluroso día de verano aquí en el área de Dallas-Fort Worth. Desafortunadamente, los accidentes ocurren. Esté alerta a posibles lesiones en la piscina y conozca sus derechos si usted o un ser querido se lesiona en un accidente en la piscina.

Los Niños y las Lesiones de la Piscina en el Condado de Tarrant

Los niños sin supervisión están en riesgo alrededor de las piscinas, especialmente porque los accidentes en las piscinas son la segunda causa de muerte involuntaria en niños de uno a 14 años. Veinticinco por ciento de las víctimas fatales de ahogamiento eran niños menores de 14 años y por cada muerte por ahogamiento en En este rango de edad, otros cuatro niños son tratados en la sala de emergencias por lesiones no mortales por inmersión.

Sin embargo, las lesiones en la piscina no son inevitables. Usted puede tomar medidas para minimizar el potencial de lesiones en la piscina y mantener a usted ya su familia seguros.

Barreras y Supervisión

Las piscinas residenciales son la principal causa de muerte por ahogamiento en niños de uno a cuatro años de edad. Nunca deje que los niños pequeños pasen tiempo cerca de una piscina sin supervisión. Añada barreras u otras barreras para evitar que los niños pequeños accedan a la piscina cuando no esté cerca. La mayoría de las muertes relacionadas con la piscina en este rango de edad ocurrió cuando uno o ambos padres estaban presentes, y el niño había estado fuera de la supervisión de los padres durante menos de 5 minutos.

Uso de Alcohol

La mitad de las muertes relacionadas con la piscina de adolescentes y adultos involucran el consumo de alcohol. El alcohol perjudica el juicio, influye en el equilibrio y la coordinación y puede combinarse con el calor y el sol para producir efectos. Abstenerse de usar alcohol cerca de las piscinas para evitar lesiones en la piscina. Del mismo modo, el consumo de alcohol puede disminuir su capacidad de supervisar a los niños; Si usted está a cargo, tenga cuidado de no abusar.

Convulsiones

Para las personas que sufren de convulsiones, el ahogamiento es la causa más común de muerte por lesiones no intencionales. Si usted o un ser querido tiene un trastorno convulsivo, asegúrese de que el tiempo de la piscina siempre esté supervisado. Tener otras personas alrededor puede ayudar a prevenir las lesiones no intencionales en la piscina y la muerte al permitirles responder en caso de una emergencia.

¿Cuál es la ley sobre la seguridad de la piscina pública en Texas?

En Texas, el propietario (gerente, operador, etc.) de una piscina pública es responsable de la seguridad de los nadadores. Es su deber bajo la ley de Texas asegurarse de que su piscina es segura para otros y no plantea ningún riesgo para la salud.

Del mismo modo, es el deber de un propietario de la piscina para cumplir con ciertas normas de seguridad que impiden el ahogamiento, de acuerdo con el Virginia Graeme Baker Pool y Spa Safety Act.

Si usted o su hijo se lesionó en una piscina pública y cree que el gerente está en falta, debe consultar a un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible para establecer una consulta. Un abogado examinará su caso individual, explicará sus derechos y le ayudará a formar un plan para avanzar.

Ejemplos de Negligencia en Accidentes de Piscina

Aquí hay algunos ejemplos de casos de negligencia en los que un administrador de la piscina o un operador puede ser culpable de la lesión de un niño:

  • El supervisor contrató guardias de vida entrenados inadecuadamente
  • Hubo obstáculos en el agua que causaron lesiones o ahogamiento
  • Las superficies para caminar eran más lisas que lo que era razonable
  • El agua estaba sucia o contaminada, provocando enfermedades o lesiones
  • Hubo problemas de construcción, como drenajes expuestos o aceras levantadas
  • Hubo un error obvio, como el tablero de buceo se rompió

¿Qué Debe Hacer Si Su Hijo se Lesionó en una Piscina?

En primer lugar, si su hijo se lesionó, debe buscar atención médica de inmediato. 

La seguridad de su hijo es la prioridad número uno, y si se lesionó en una piscina es absolutamente necesario obtener la ayuda médica adecuada, ya sea en una sala de emergencias o clínica de emergencia. No se preocupe por los gastos en este momento - la salud y el bienestar de su hijo no tiene precio.

Los accidentes en la piscina también son peligrosos porque pueden ocurrir en cuestión de segundos; Un segundo un niño puede estar divirtiéndose, y el otro se puede encontrar luchando para mantenerse por encima del agua. Por esta razón, se recomienda encarecidamente que un adulto supervise al niño, especialmente si acaba de aprender a nadar. No hay lugar para la negligencia o la imprudencia cuando se trata de los niños que están en piscinas, que es exactamente por qué los adultos deben proporcionar su atención indivisa.

A continuación, debe decidir si va o no va a imputar cargos contra el propietario de la piscina. Esto es lo más a menudo posible si su niño fue dañado en una piscina pública y usted cree que el dueño de la piscina era de alguna manera negligente, y su falta de cuidado causó la lesión.

Si usted decide hacer cargos, es hora de consultar con un experimentado abogado de accidentes de piscina de Texas, como los abogados de la firma de abogados de Anderson.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas