Abogado de Lesiones por Accidente de Silla de Ruedas en Dallas-Fort Worth

Los Accidentes de la Silla de Ruedas Son Peligrosos

Cuando una persona confinada a una silla de ruedas motorizada o de potencia está involucrada en una colisión con un vehículo de motor, las lesiones pueden ser catastróficas. Como abogado especialista en lesiones personales y lesiones ilícitas en Dallas-Fort Worth, sé que los accidentes automovilísticos que involucran dispositivos de movilidad eléctrica tienden a agruparse con todos los demás accidentes de automóvil contra peatones. Muchas compañías de seguros colocan accidentes de silla de ruedas motorizados con otros tipos de accidentes con el fin de evitar que las víctimas de accidentes de tráfico con el dinero que realmente se merecen.

Sin embargo, es importante ser distintivo pues a gente confinada a una silla de ruedas se evita a menudo tomar la acción evasiva que una persona cuerda capaz puede si un coche o un carro está lanzando hacia ellos. Las personas con discapacidad no pueden simplemente salirse del camino para evitar ser golpeados. Por lo tanto, los usuarios de sillas de ruedas motorizados suelen sufrir lesiones graves si alguna vez están involucrados en un accidente de coche. Según un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud, el 56 por ciento de las colisiones entre el vehículo de motor y los dispositivos eléctricos de movilidad resultaron en lesiones mortales al usuario de silla de ruedas, razón por la cual estos tipos de accidentes deben mantenerse con gran importancia.

Cómo Presentar una Reclamación de Indemnización Después de un Accidente Automovilístico en Silla de Ruedas

Al igual que con cualquier tipo de accidente de tráfico que involucra a un peatón, es probable que el automovilista fue la persona culpable por el naufragio. Sin embargo, por lo general tendrá que contratar a un buen Dallas-Fort Worth abogado de lesiones de peatones con el fin de demostrar la negligencia del conductor. Los abogados de primera instancia certificados en nuestro bufete de abogados Dallas-Fort Worth estarán encantados de proporcionarle una consulta gratuita y sin obligación alguna sobre su caso. Otro problema de seguridad que los usuarios de sillas de ruedas eléctricas y scooters motorizados deben tener en cuenta es el potencial de lesiones causadas por defectos de diseño o fabricación. Tales defectos pueden resultar en lesiones graves y puede ser posible recuperar daños contra el fabricante de la silla de ruedas haciendo una reclamación de responsabilidad del producto. Independientemente de qué tipo de representación que usted necesita, los abogados de la firma de abogados de Anderson saben exactamente cómo ganarle la compensación que puede tener derecho a. Hemos representado incontables cantidades de víctimas de accidentes automovilísticos, incluidas víctimas que estaban en su silla de ruedas cuando fueron golpeadas por un automóvil.

Si bien es posible que una víctima de un accidente de coche intente luchar contra la compañía de seguros del conductor en falta por su cuenta, la probabilidad de que tengan éxito son significativamente más pequeños que al contratar a un abogado de lesiones personales por muchas razones. Una de estas razones es que los ajustadores de seguros están capacitados para salvar el dinero de la compañía de seguros de entrar en las manos de una víctima de accidente de coche. Lo hacen por no contestar sus llamadas telefónicas, hacer excusas, e incluso usar sus propios registros médicos contra usted. Otra forma en que las compañías de seguros evitan que las víctimas de accidentes de tráfico reciban compensación es utilizando sus abogados de seguros propios. Esta es una razón especialmente importante por la que es importante contratar a un abogado de lesiones personales. Los abogados de las compañías de seguros no esperan que las víctimas de accidentes automovilísticos sean protegidos por abogados, por lo que tenemos la ventaja cuando representamos a nuestros clientes.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas