Cómo Reportar Conducción Insegura de Camiones

Los conductores de camiones tienen la responsabilidad de conducir sus grandes plataformas de la manera más segura posible. Para hacer esto, los camioneros deben asegurarse de que su equipo se comprueba antes de cada viaje, asegurarse de que sus neumáticos de camión están correctamente inflados, y asegurar sus cargas de carga antes de conducir, además de hacer muchas otras cosas. Sin embargo, ha habido situaciones que han resultado en accidentes y accidentes de camiones, pero no ha sido debido al equipo o camión del conductor del camión, sino también al propio conductor del camión.

Conducción descuidada es algo que ningún conductor debe hacer, especialmente uno que está conduciendo un vehículo comercial. ¿Qué sucede si usted está conduciendo en la carretera y notar que un conductor de camión está conduciendo de una manera que no es seguro para los conductores a su alrededor? Este artículo se centrará en cómo informar sobre la conducción insegura de un conductor de camión.

Llame a la Policía

La manera más rápida de reportar la conducción insegura de un conductor de camión es poniéndose en contacto con la policía. Marcando 911, usted es conectado inmediatamente con un despachador, que usted puede informar de cualquier conducción insegura. El despachador de la policía puede registrar cualquier información que usted les dé del conductor del camión, como su número de matrícula o su compañía de camiones. El despachador puede a su vez transmitir esa información a los agentes de policía que están patrullando la carretera, que puede atrapar al conductor del camión, evitando así un accidente.

Comuníquese con el Departamento de Seguridad Pública de Texas

Al igual que contactar a la policía, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) transmitirá inmediatamente información a los policías cercanos. Sin embargo, TxDPS tiene un servicio llamado "Servicio de Aplicación de Vehículos Comerciales" (CVE). Este servicio está diseñado específicamente para hacer cumplir todas las cosas que tienen que ver con vehículos comerciales, como asegurarse de que su peso bruto cae en la categoría apropiada, que todos los registros están actualizados y que están manejando sus vehículos de manera segura. El CVE sirve como una autoridad oficial sobre los vehículos comerciales, por lo que llenar una queja se tomará muy en serio.

Presentar una Queja A Través del NCCDB

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) tiene una agencia, el Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), que, entre otras cosas, se especializa en la regulación de todo lo que tiene que ver con los vehículos de motor comerciales. Dentro de la FMCSA, existe la National Consumer Complaint Database (NCCDB), que es el método de presentar una queja de conducción peligrosa de un conductor de camión. Al ser una agencia federal, la FMCSA utilizará las quejas que se encuentran en el NCCDB para asegurarse de que los conductores de camiones son multados o penalizados por la conducción imprudente. Al presentar una queja a través de la NCCDB, está presentando una queja que se toma muy en serio, lo que es importante cuando se observa la conducción insegura de un conductor de camión.

Al informar a cualquiera de las agencias mencionadas, usted está asegurando que las vidas se pueden salvar de un accidente potencial causado por un conductor imprudente. Puede hacer una diferencia en la carretera informando a un conductor de camión de conducción insegura a una autoridad oficial, que hará todo lo posible para encontrar y localizar al conductor. No renunciar a ponerse en contacto con las autoridades; La vida de las personas se puede salvar!