La determinación del valor en dinero de mi caso de accidente de coche, camión o motocicleta

"¿Cuánto vale mi caso de lesiones personales?"


Esta pregunta común es muy importante. Pero es difícil de estimar el valor de cualquier reclamación de lesiones personales hasta que la persona herida ha terminado el tratamiento médico y está bien o tan bien como él o ella se va a componer. Ya cuando la recuperación ha sucedido (o al menos la lesión esta estabilizada), esto es lo que vemos para tener una idea del valor de su caso:

 

1. ¿Quién tuvo la culpa?

A veces el "demandado" claramente tuvo 100% de la culpa, pero a veces otros (incluyendo a la víctima perjudicada) se encuentra con parte de la culpa.

 

2. ¿La persona herida buscó atención médica inmediatamente?

Cualquier retraso en ir al médico ayuda al abogado de la compañía de seguros afirmar que no hubo daño, o que el perjuicio alegado no era muy grave.

 

3. ¿Fue la víctima del accidente un "buen paciente"?

Los pacientes deben seguir los consejos del médico y no faltar a las visitas. Tener faltas inexplicables en el tratamiento ayuda al argumento del abogado de la otra parte de que no hubo lesiones graves.

 

4. ¿Qué tan grave son las lesiones?

¿Las lesiones se curaron? ¿Tiene alguna limitación física perdurable? ¿Tuvo algún hueso roto? ¿Cirugías? ¿Hay evidencia física, como resonancias magnéticas o radiografías que demuestran el daño?

 

5. ¿Existe algún tratamiento médico planeado en el futuro?

¿Su médico o el cirujano cree que va a necesitar más tratamiento en el futuro? ¿Cuáles son los costos estimados para el dicho tratamiento?

 

6. ¿Está usted completamente curado o todavía tiene dolor, discapacidad o desfiguración?

Si usted está permanentemente incapacitado, entonces la compensación por los daños del "futuro" es necesario. Además, las cicatrices son un recuerdo de toda la vida del trágico accidente.

 

7. ¿Falto al trabajo debido a sus heridas?

Esto tiene que ser demostrado por su empleador o si trabaja por cuenta propia, por sus declaraciones de impuestos.

 

8. ¿Qué evidencia o testimonio tiene usted para ayudar a explicar el efecto que el accidente tuvo (o tiene todavía) en su vida?

¿Tienes fotografías de las lesiones (hematomas, cicatrices, yesos, sillas de ruedas ...)? ¿Perdiste unos eventos importantes? ¿Sufro problemas financieros debido a sus cuentas médicas y el trabajo que falto? ¿Sufro su relación matrimonial?

 

9. ¿Cuál fue el total de los gastos médicos?

Fueron los gastos médicos pagados o aún están pendientes? Por lo general, lo más alto sus gastos médicos, lo mas alto el valor de su caso.

 

10. ¿Existe alguna condición médica pre-existente?

Incluso si la misma parte del cuerpo había sido herido antes, aún puede tener una "exacerbación" de esa lesión. Pero, en general, estos casos son valorados por los jurados menos que en una situación en donde la parte del cuerpo en particular no había sido herido antes.

 

11. ¿En cuál condado será juzgado mi caso si no llegan a un acuerdo antes?

Los jurados de algunos condados tienen más probabilidades de ser más favorable a las víctimas de lesiones personales comparadas a los de otros condados.

 

Consulta gratis

Al poner un valor a su caso, nosotros revisamos la evidencia de nuestros clientes en referencia a estos once pasos. Muchas veces hay otros factores que se consideran ya que cada caso es diferente. Si desea hacer una cita para discutir el valor de su caso en particular, por favor llámenos al 817-294-1900 o enviar su pregunta en línea.