Compensación Por un Accidente de Parque de Diversiones o de Agua

Cuando la gente oye hablar de lesiones en los parques de atracciones, asumen automáticamente lo peor: que alguien se cayó de una montaña rusa o se ahogó en un parque acuático. Mientras que estas lesiones ocurren, no constituyen la mayoría de las lesiones del parque de atracciones. Más a menudo, los niños sufren concusiones de una caída, los adultos se lastiman la espalda y el cuello en las montañas rusas, o personas sufren laceraciones o fracturas de los huesos causados ​​por superficies irregulares, juego duro y multitud de personas.

Si usted ha sido herido en un parque temático, puede presentar una reclamación contra el parque si la lesión fue causada por la acción directa de un empleado, un producto defectuoso, una zona insegura o un paseo defectuoso. Además, si hay facturas médicas creadas debido al accidente, salarios perdidos como resultado del tratamiento de las lesiones, o cualquier otro gasto relacionado con el accidente, puede haber compensación disponible para cubrir estos y otros gastos.

Accidentes en el Parque Acuático Causado por Paseos Peligrosos, Mal Mantenimiento y Defectos de Diseño

A pesar de que los datos exactos sobre las lesiones en los parques de atracciones siguen sin ser identificados (sobre todo porque la industria no está regulada en Texas y la mayoría de las demandas por lesiones personales contra los parques de atracciones se resuelven confidencialmente), la Consumer Product Safety Commission (CPSC) 17,4 por ciento. Estadísticamente, más de la mitad de las lesiones de los parques de atracciones son sufri- das por niños. Actualmente, se estima que hay más de 11.000 heridas asociadas con paseos peligrosos en parques de atracciones cada año.

Como un abogado de lesiones personales que ha manejado reclamaciones parque de atracciones, sé que pueden ser complejas. Las demandas del parque de atracciones implican a menudo una combinación de responsabilidad del producto, negligencia y responsabilidad de los premisas. En muchos casos, se harán reclamos separados contra el operador del parque de diversiones y la compañía que diseñó y fabricó el viaje que causó la lesión.

Entre los temas más comunes en los accidentes de los parques de diversiones se incluyen:

  • Falla mecánica
  • Empleado bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Montaje incorrecto, incluyendo cables incorrectamente calibrados
  • Mantenimiento deficiente o reparaciones apresuradas
  • Defectos de diseño y defectos estructurales
  • Alambres eléctricos expuestos
  • Equipos mecánicos no garantizados
  • Cinturón incorrecto o falta de arnés de seguridad adecuado
  • Piezas cortas y sobresalientes
  • No cierre o parada de emergencia
  • Restricciones incorrectas de altura y peso
  • Asimiento abrupto del mecanismo
  • Oscilación intencional
  • Mala iluminación

¿Qué Leyes Protegen a los Visitantes del Parque Temático de Texas?

Desafortunadamente para los tejanos que se encuentran lesionados después de una montaña rusa u otro accidente de paseo, actualmente no hay supervisión federal de los parques de diversiones en los EE.UU. La industria de parques de diversiones en general y la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones han impedido a los legisladores introducir la supervisión federal de Peligrosas.

Aunque el Departamento de Seguros de Texas realiza inspecciones anuales de ciertos paseos, no hay ninguna agencia estatal responsable de investigar los accidentes de los parques de atracciones, incluso cuando resultan en la muerte de una persona. Sin embargo, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del municipio, condado o estado local pueden entrar e inspeccionar en cualquier momento sin previo aviso para garantizar la seguridad pública y pueden prohibir de inmediato el funcionamiento de un paseo por incumplimiento o operación insegura.

¿Tiene usted un caso? Su Derecho a Presentar un Reclamo en Texas

En Texas, usted tiene derecho a reclamar indemnización contra el parque de diversiones que causó sus lesiones. Sin embargo, hay algunas estipulaciones. Primero, usted debe ser capaz de probar que sus lesiones fueron un resultado directo de la negligencia del personal del parque (o negligencia del fabricante, negligencia de la tripulación de limpieza, etc.).

Por ejemplo, digamos que sufrió una fractura de la pierna debido a una diapositiva de agua rota. Usted tendrá que ser capaz de demostrar que el tobogán de agua fue de hecho la causa de su lesión, pero lo más importante, que el parque acuático sabía sobre la diapositiva rota y no hizo nada para arreglarlo. Alternativamente, si usted puede demostrar que un diseño pobre de los fabricantes causó la diapositiva de agua a romperse que condujo a su pierna quebrada, usted tiene un caso.

Todo esto puede parecer complicado y difícil de hacer, pero es la forma en que nuestro sistema de justicia funciona. Señalar con los dedos no es suficiente. Necesitará pruebas. Hay ciertos tipos de pruebas que sólo se puede acceder a través de un canal legal, que es donde los abogados de lesiones personales brillan. Los abogados de lesiones personales pueden obtener registros y secuencias de vídeo (como las cámaras de tráfico) que sería muy difícil obtener de otra manera.

Si aún no lo ha hecho, le aconsejo que consulte con un abogado de lesiones personales. Ellos pueden decirle si tiene un caso válido y los próximos pasos que debe tomar para asegurarse de recuperar la compensación completa y justa. diversión o parque acuático? Obtenga un equipo legal experimentado y exitoso a su lado.

Compensación Para los Clientes de Diversión y Parque Acuático Lesionados

Si usted o alguien que ama ha sido herido o muerto en una montaña rusa de Texas u otro paseo en un carnaval, parque temático, festival o recinto ferial, entonces es Importante que usted consulte con un experto Dallas-Fort Worth montaña rusa y el parque de diversiones paseo abogado de lesiones. Los abogados certificados por la Junta de lesiones personales y la muerte ilícita en la firma de abogados de Anderson ofrecen a todas las víctimas de accidentes de parque de atracciones y sus familiares una consulta gratuita, sin obligación para discutir los detalles de su caso.Cómo usted sabe si necesita un abogado? Has estado en un accidente, no siempre está claro si necesitas o no un abogado. La clave es averiguar qué casos puede resolver por su cuenta y cuáles requieren un abogado. Para ayudarle a decidir, responda a las cinco preguntas que planteo en mi artículo, ¿Cómo sé si necesito un abogado de lesiones personales? Obtenga su consulta gratisMi firma ofrece una consulta gratuita y sin obligación a todas las víctimas de lesiones en el Dallas-Fort Worth zona. Tenemos oficinas en Fort Worth, Keller, Arlington y Dallas. Si desea obtener más información sobre la compensación a la que tiene derecho, no dude en ponerse en contacto con usted y programar una reunión. Llámenos o envíe una pregunta en línea.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas