Cuándo Hacer Una Demanda de Lesiones Personales

Si usted ha sido herido en un accidente en Texas, tiene dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda. Esto se llama el estatuto de prescripciones. En este artículo, hablaremos cómo el estatuto se aplica a un individuo que ha sido herido, así como de cómo llegar a algunas de las limitaciones y excepciones que individuos puede experimentar con su caso de lesiones personales. Debido a que no todos los casos son iguales, se sugiere fuertemente en contactar a un abogado de lesiones personales para que el caso pueda ser analizado y evaluado en un nivel individual. Incluso si hay cualquier duda o pregunta que rodea la presentación de un accidente de lesiones personales, sería una buena idea ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para ser relevado de todas las dudas.

El Estatuto de Prescripciones en Texas

En Texas, el estatuto de prescripciones le da dos años para presentar una demanda antes de que caduque el límite de tiempo para hacer un reclamo legal.

Según la ley de Texas, las víctimas de lesiones tienen un plazo de dos años desde la fecha del accidente para presentar un reclamo. Si permites que fecha límite para pasar y aún no ha tomado medidas, ya es demasiado tarde: le prohibió enviar una reclamación a la compañía de seguros, y podrá recuperar compensación por sus gastos médicos, daños y perjuicios y así sucesivamente.

Por favor tenga en cuenta que ponerse en contacto con la compañía de seguros no es suficiente. Realmente debe presentar una demanda en el juzgado. Puede haber ocasiones cuando usted está recibiendo cerca de la fecha de la ley pero no han alcanzado aún el punto en el proceso cuando normalmente sería presentar una demanda. Si esto sucede, su abogado de lesiones personales puede presentar una demanda para 'salvar' el estatuto; es decir evitar que el estatuto de funcionamiento hacia fuera en el caso el caso no se puede resolver por debajo de un pleito.

Una Demanda y lo que Significaría Para Tí

Si fueras en un coche, camión, autobús o motocicleta accidente en Texas y fue culpa del otro conductor, tienes derecho a hacer una demanda contra ellos (y su compañía de seguros) de indemnización. Por esta razón que todos llevamos seguro.

El dinero pagado por su seguro le ayudará a cubrir sus gastos médicos, salarios perdidos, facturas de reparación de coche, dolor, sufrimiento, pérdida de capacidad de ganancia y más. Esto se conoce como "compensación" y es una de las razones más grandes por contratar a un abogado de lesiones personales sería un buen paso para tomar. Recuerda, no tienes que ser pagar por gastos médicos y otros gastos relacionados con el accidente si el accidente no fue su culpa!

Sin embargo, si usted y el otro conductor seguro de no llegar a un acuerdo en los términos de su ruina (por ejemplo, no quieren pagarle el dinero suficiente para cubrir sus gastos médicos), puede que tenga que presentar una demanda contra ellos. Esto es más común cuando la oferta de la compañía de seguros es extremadamente baja en comparación con sus cuentas reales y no puede permitirse el lujo de cubrir el costo de la diferencia por su cuenta.

¿Por Qué Esperan Algunas Personas a Presentar una Reclamación?

Hay muchos razones podrían retrasar el presentar un reclamo. Algunos ejemplos son:

  • Procrastinan
  • No tienen tiempo
  • El proceso es demasiado confuso
  • No quieren ser "demandar feliz"
  • No se dan cuenta cómo lastima son o cuánto sus cuentas médicas serán
  • Piensan que deben de resolver la situación "debajo de la mesa"
  • Tiene miedo de los resultados
  • No se dan cuenta que hay un plazo

¿Qué pasa si perdí la fecha límite para presentar una lesión Personal reclamación en Texas?

Desafortunadamente, después del plazo de dos años, ha perdido su derecho a reclamar para siempre. Si crees se acerca al plazo de dos años y te preocupa el futuro de su caso, debe consultar con su abogado de lesiones personales.

¿Qué pasa si no sé si quiero presentar un reclamo? 

Es una decisión importante, para entender por qué usted puede ser seguro. Sin embargo, quiero advertir contra tarda demasiado para presentar un reclamo o no. Cuanto antes usted decide seguir un reclamo, las pruebas cuanto antes pueden ser recogida, testigos entrevistados y otros importantes documentos asegurados. Si quieres ayuda para hacer la decisión, le sugiero llamar a su abogado de lesiones personales; puede saber si tienes un buen caso y si vale la pena perseguir. 

Una vez más, si esperamos más de dos años para presentar un reclamo a la compañía de seguro, seria renunciar su derecho a hacerlo totalmente. 

Hay Excepciones a la Prescripción?
Sí, unos pocos, la mayoría de los cuales se aplican a los niños que resultaron heridos antes de cumplir los 18 años. Es importante contactar a un abogado de lesiones personales para ver si hay otras excepciones a la fecha de prescripción, así como a las excepciones se aplican a su caso. Abogados de lesiones personales pueden guiar alguien que tuvo su accidente de lesiones personales antes que de 18 años. Esto puede venir a gran utilidad si hay evidencia de que es difícil de obtener sin la ayuda de un abogado, así como si la evidencia requiere acceso legal especial para obtenerlo.

Mi Fecha de Estatuto se Acerca Pronto. ¿Qué Debo de Hacer?

Si tienes una fecha de estatuto que se acerca pronto y tienes preguntas sobre los mejores pasos, por favor, póngase en contacto con nuestra oficina para establecer su consulta gratuita con nuestros abogados. Durante la consulta, nuestros abogados se mire los detalles de su caso y hacerle saber los mejores pasos a tomar, y si merece la pena presentar una demanda. La consulta no es compromiso y sin costo alguno.
Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas