Daños del Sistema Nervioso Causados Por Accidentes

Como abogado de lesiones personales de Dallas-Fort Worth, sé que hay muchas lesiones graves que pueden sufrir las víctimas de accidentes de camiones, accidentes de camiones y colisiones de motocicletas. Sin embargo, una de las lesiones más graves es el daño nervioso. A menudo referido como "neuropatía periférica", el daño nervioso es un resultado común del trauma sufrido en un accidente automovilístico.

Cada vez que un nervio es comprimido, estirado, cortado, pellizcado o dañado de otra manera, puede causar una variedad de síntomas que van desde el dolor de hormigueo a la parálisis permanente dependiendo del tipo específico de nervio que ha sido dañado. Si usted o un miembro de su familia ha sufrido algún tipo de dolor en los nervios o daño a los nervios en un accidente de tránsito que fue culpa de la negligencia de otra persona, es importante que consulte con un abogado de lesiones personales Fort Worth certificado como puede ser Derecho a una indemnización significativa. 

Diferentes Tipos de Neuropatía Periférica Explicada

Hay tres grupos distintos de tipos de nervios en su cuerpo, cada uno con su propia función:

Los nervios autónomos controlan las funciones básicas y constantes que te mantienen vivo; Cosas como respirar, sudar, y su latido del corazón. El daño a los nervios autonómicos puede resultar en presión sanguínea y problemas digestivos, incapacidad para sentir o sentir dolor (incluyendo dolor en el pecho, o para detectar un ataque al corazón), estreñimiento, disfunción de la vejiga, aturdimiento, sequedad de ojos / boca y disfunción sexual.

Los nervios sensoriales son responsables de detectar estímulos ambientales tales como calor o dolor. Además de su incapacidad para experimentar varios tipos de estímulos que pueden por sí mismos resultar en lesiones posteriores, el daño a los nervios sensoriales también puede resultar en problemas con la conciencia posicional. 

Los nervios motores controlan todos sus movimientos y acciones voluntarias. El daño a los nervios motores puede resultar en dolor y debilidad, así como atrofia muscular, espasmos, y parálisis. El túnel carpiano y el atrapamiento del nervio cubital (el nervio situado a lo largo de su "hueso divertido") son formas específicas de daño del nervio motor.

El Daño Permanente del Nervio es Extremadamente Peligroso

Muchas víctimas de accidentes de tránsito y accidentes a menudo tienen daño nervioso, son conscientes del daño, pero descartan la lesión como temporal o tratan de tomar medicamentos de venta libre como tratamiento. Sin embargo, a diferencia de las lesiones visibles, tales como arañazos o cicatrices, las lesiones del sistema nervioso humano no siempre se curan por sí mismos y muchas veces necesitan la intervención de médicos y cirugía. Como se indica en este artículo, el sistema nervioso es una de las características más importantes del cuerpo humano, y el fracaso para tratar los nervios dañados de inmediato podría significar que a largo plazo podría ser demasiado tarde. Algunas consecuencias del tratamiento de los nervios dañados pueden incluir la pérdida de la función diaria, la pérdida de la función quirúrgica y la incapacidad para realizar actividades de la vida diaria. Esto significa que todas las tareas normales que las personas toman por sentado, como caminar, sentarse e incluso levantar un teléfono para hablar con un ser querido, podrían ser amenazadas por daño a los nervios y podrían ser realizadas por un cuidador. Es importante que las víctimas de accidentes heridos identifiquen el problema, traten la lesión y sigan la serie de recomendaciones recomendadas por un médico.

Además, muchas víctimas heridas creen que un plan de tratamiento o incluso visitar a un médico para revisar sus lesiones es largo y costoso. En cuanto a la tarea que consume mucho tiempo, es importante para poner su salud en importancia. Una simple visita al médico puede ahorrar incontables cantidades de visitas en el futuro. Además, si una víctima lesionada está obligada a recibir tratamiento médico, hay compensación disponible que puede ser adquirida al contratar a un abogado de lesiones personales. El abogado de lesiones personales puede representar a la víctima herida y ganar la compensación de la compañía de seguros del conductor en falta. Si usted se lesionó debido a la mala conducta de otro conductor, no tiene que sufrir debido a los gastos médicos involucrados. Hay compensación disponible que puede cubrir para el tratamiento médico, el tiempo que toma el trabajo para tratar sus lesiones, y los salarios perdidos debido al tratamiento médico.

Diagnóstico y Tratamiento del Daño del Sistema Nervioso

Los médicos son capaces de diagnosticar y determinar el daño de los nervios a través de pruebas de conducción nerviosa como una EMG o prueba de electromiografía. En casos más leves, el tratamiento está disponible y los nervios pueden sanar con el descanso apropiado, la terapia física, el cuidado quiropráctico y el ejercicio. En muchos casos, desafortunadamente, el daño hecho a los nervios es permanente y no se puede hacer nada para revertirlo. Si un nervio es cortado o cortado, no hay nada que se pueda hacer para arreglarlo - lo que significa que la víctima sufrirá las consecuencias para el resto de su vida.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas