Gas Tóxico Está Más Cerca Que Nunca en Texas

El sulfuro de hidrógeno, un gas que huele huevo podrido encontrado cerca de campos petrolíferos y tuberías, está creciendo en presencia en todo Texas. Como la perforación y fracking es una ocurrencia diaria en el Barnett y Eagle Ford Shales, sulfuro de hidrógeno se está convirtiendo en una realidad para muchos que viven cerca.

Más Perforación, Más Sulfuro de Hidrógeno

Este gas se libera del gas natural y el petróleo crudo después de que sale del suelo, por lo que puede ser liberado en cualquier momento durante su transporte. Dependiendo de la concentración en el aire, el sulfuro de hidrógeno puede matar en tan sólo 30 minutos a una hora. Puede adormecer rápidamente el sentido del olfato, hacer que alguien piense que el olor se ha ido. En un corto período de tiempo la exposición al gas puede conducir a la inconsciencia, seguida por la muerte.

Aunque grandes cantidades de este gas evidentemente han demostrado causar la muerte, los investigadores están más preocupados por pequeñas cantidades. Las personas expuestas a estas pequeñas cantidades han experimentado mareos crónicos y falta de aire.

Existe una mayor necesidad de manejar el problema del sulfuro de hidrógeno debido al gran número de permisos de tuberías. Los operadores de pozos de petróleo y gas están solicitando permisos de gasoductos que necesitan transportar gas contaminado con sulfuro de hidrógeno desde los pozos hasta las plantas de procesamiento. Esas instalaciones eliminan el sulfuro de hidrógeno, lo que hace que el gas sea "dulce" y por lo tanto aceptable para ser enviado a las tuberías que alimentan el mercado de gas natural.

Efecto en las áreas Urbanas de Texas

42 tuberías de sulfuro de hidrógeno han sido aprobadas en Texas en los últimos cinco años, siendo la última de ellas un gasoducto de 11 millas de sulfuro de hidrógeno que pasará por 25 casas y 15 vías públicas cerca de una ciudad al oeste de Lubbock. Todos estos hogares están directamente en el "radio de exposición", o en el área que estará directamente expuesta a este gas mortal en caso de una fuga. Este oleoducto en particular cumple con los requisitos del estado, pero siempre existe la amenaza de una fuga.

Estas casas cerca de los conductos de sulfuro de hidrógeno no son los únicos que están en peligro, sin embargo. También hay preocupación por los hogares reales y las familias que viven cerca de las áreas de perforación. La perforación en las zonas rurales está bastante bien regulada, pero las últimas perforaciones en áreas urbanas e incluso suburbanas de los estados aún no se han ajustado a las reglas.

El auge de la perforación urbana en los últimos años ha creado un problema con la supervisión donde nadie está realmente regulando las técnicas de perforación. Para mantener seguros los barrios y las ciudades, es necesario aumentar el número de monitores de aire. Esto asegurará que la concentración del aire esté siempre en un nivel seguro, respirable para los residentes inocentes cercanos.

Qué Se Puede Hacer

Siendo un residente del norte de Texas, entiendo completamente el alcance de la perforación de petróleo y gas que ha superado algunas partes de la región. También entiendo que las familias pueden estar en riesgo en el único lugar que se supone que es seguro, sus hogares. Abogados de lesiones personales como yo a menudo ven a las familias que han experimentado una lesión completamente prevenible o la muerte, y esta es una de esas situaciones en las que las empresas pueden prevenir la muerte o lesiones.

Como residente de Texas, creo que necesitamos responsabilizar a las compañías de petróleo y gas y asegurar que tengan suficientes monitores de aire en sus áreas de perforación para estar seguros. Como abogado de lesiones personales, sé que los accidentes seguirán surgiendo de fugas de sulfuro de hidrógeno no importa qué. Las compañías petroleras y de gas tratarán siempre de cortar las esquinas y serán negligentes de una forma u otra, por lo que estoy aquí para ayudar.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas