Has Estado en un Accidente Automóvil donde el Golpe Sucedió en La Parte de Atrás del Carro?

Si necesitas hablar con un abogado inmediatamente sobre tu caso de accidente automóvil donde el golpe sucedió en la parte de atrás del carro, contáctenos al 817-717-4731.

Los accidentes automóvil donde el golpe sucedió en la parte de atrás del carro son unos de los accidentes más comunes en Fort Worth. Aquí usted aprenderá más sobre quién típicamente es culpable en esos tipos de accidente, excepciones a la regla, y qué es lo próximo que puedes hacer.

Quien es el Culpable en un Accidente Donde Tu Carro Fue Golpeado en la Parte de Atrás en Texas?

Todos los conductores tienen algo que se llama la responsabilidad de cuidado, que significa que los conductores deben de seguir la ley, mantener su carro trabajando propiamente, y evitar manejando locamente.

Cuando un conductor falla en hacer esto y causa un accidente, usualmente son ellos que son responsables por el accidente. En colisiones automóviles donde el golpe sucedió en la parte de atrás del carro, el conductor responsable probablemente estaba enviando mensajes de texto, estaba en las nubes, manejando rápido, sacudiéndose la nariz, lo que sea.  Todo esto son acciones de negligencia.

Cuando las fallas de otro conductor causa un accidente, la ley de Texas te deja perseguir compensación por tus lesiones, facturas médicas, salarios perdidos, carro dañado, y más. Sin embargo, usted no solamente puede apuntar dedos y esperar que el otro conductor (y su compañía de seguro) te tiren el dinero que estas pidiendo. Primero necesitaras comprobar negligencia. Debes de comprobar que el otro conductor estaba haciendo algo peligroso que causo tu accidente.

Las cortes llaman esto la carga de prueba. Simplemente, la carga esta puesta en USTED para comprobar que el otro conductor causo el accidente, y el accidente causo tus lesiones.

Además de comprobar que el otro conductor es culpable por tu accidente de automóvil donde el golpe sucedió en la parte de atrás del carro, necesitaras demostrar que tú no eras responsable por el accidente (significa que tú no contribuiste al accidente).

Permíteme ser más claro. Si has sido lesionado en un accidente automóvil donde el golpe sucedió en la parte de atrás del carro, tu mereces compensación por tus lesiones y daños de propiedad. No dejes que la naturaleza del sistema de cortes y el trabajo involucrado te dejen desalentar- has sufrido en las manos de alguien más. Le toca a ellos hacer lo correcto!

Siempre Tiene La Culpa el Conductor que Pego Tu Carro en la Parte de Atrás Tu Carro en Texas?

Hay una creencia común que si usted le golpeo el carro de alguien más por la parte de atrás en Texas, eres culpable por el accidente. Sin embargo, los jurados no hacen esta misma suposición. Un jurado puede conseguir que el vehículo del frente esta culpable, pueden distribuir la culpa entre los dos conductores, o pueden decidir que el accidente no fue la culpa de ninguno de los conductores.

Algunas personas son sorprendidas al saber que múltiples conductores – incluyendo la víctima – pueden ser negligentes en un accidente. Sin embargo, esto no es raro. La cantidad de dinero que usted puede recuperar dependerá en cuanto tú contribuiste a tu propio accidente. Por ejemplo, si un carro se pone delante de usted y frena bruscamente, causando que usted le choque, ellos serían responsables. Pero vamos a decir que usted también estaba enviando mensajes de texto mientras que estaba manejando y no los vio en seguida- usted también tendrías una mano en el accidente.

Si un jurado decide que eres “mas” responsable por el accidente (51% de la culpa esta en ti), no puedes recuperar nada del otro conductor.

Para Declarar a Otro Conductor “Culpable”, Usted Tiene Que Comprobar Negligencia

Texas es un “estado de negligencia comparativa”, significando que para ganar un reclamo contra otro conductor, tienes que comprobar que ellos eran negligente. Simplemente, esto significa comprobar que ellos hicieron algo peligroso o desprevenido, y esa falla llevo al accidente de carro. Esto es usualmente la razón por lo cual estar muy cerca de un vehículo es estar culpable por un accidente donde un carro ha sido golpeado en la parte de atrás – ellos estaban actuando en una manera peligrosa al acercarse demasiado al carro enfrente de ellos, dejando nada de espacio para detener de repente si fue necesario.

Cuando Puede Ser Responsable el Carro de Frente en Un Accidente de Donde Un Carro Fue Golpeado en la Parte de Atrás?

Lo siguiente son ejemplos de colisiones que la culpa es del carro del frente (el que es golpeado en un accidente por el carro de atrás):

1.    Cuando el carro de frente sale del estacionamiento. Si el carro sale del estacionamiento sin mirar que no hay nada en la vía, o si salen en velocidades rápidas y se equivocan en calcular la distancia entre el tráfico que viene, es la culpa de ese conductor. Los carros que salen del estacionamiento deben de ceder el derecho de paso.

2.    El carro del frente cambia de carril peligrosamente. Si un carro cambia carriles y frena bruscamente, y como resultado su caso es golpeado por la parte de atrás, es la culpa de ellos. Desafortunadamente, estos eventos son difíciles de comprobar, y todavía hay argumentos contra el conductor del carro de atrás. Si el segundo carro no dejo suficiente espacio para que el primer carro se metiera, todavía puede ser la culpa del conductor del carro de atrás.

3.    El carro del frente frena bruscamente si razón. En una situación normal, un carro debe mantener una distancia segura del otro carro para para hacer una parada complete. Sin embargo, hay ciertas situaciones donde el carro del frente para por ninguna razón. Estas situaciones son raras, pero cualquier accidente que resulta es la culpa del conductor del frente.

Necesita Un Abogado?

No todos necesitan un abogado después de una colisión donde un carro fue golpeado en la parte de atrás. Pero como sabe usted? Te lo pondré así – si el otro lado no coopera (por ejemplo, el otro conductor no admite que fue su culpa y la compañía de seguro reúsa en pagarte algo), estas cómodo en pagar por el daño de tu carro y tus lesiones tú mismo? Si es “si”, es probable que tu podrás manejar el caso tú mismo.

Esta cantidad es diferente para diferentes personas. Algunas personas están cómodas en manejar un reclamo de $500, un reclamo de $2,000, hasta un reclamo de $5,000. Otros, sin embargo, no quieren arriesgar ese dinero y preferían consultar con un profesional.

Si estas seriamente lesionado, te recomiendo altamente en consultar con un abogado. Cuando lesiones significantes entran en la situación, las cosas se ponen más complicadas por los dos lados. Las compañías de seguro son menos probables de cooperar y tienes más en peligro. Reclamos de compañías de seguro de lesiones fuertes muchas veces requieren testimonios de expertos médicos, descubrimientos de evidencia (aprendiendo qué tiene el otro lado), etcétera. Tu abogado puede crear una citación de esta evidencia y más.

A pesar de tu situación, siempre es buena idea en tener una consulta gratis. En mi bufete de abogados, la Anderson Law Firm (con oficinas en Dallas y Fort Worth, Texas), yo ofrezco consultas gratis a cualquier persona que esta curiosa a conocer más. Yo hago esto para que clientes potenciales tengan la oportunidad de hablar de su caso y opciones con un abogado Certificado para que ellos puedan hacer una decisión informal.

Llámenos hoy al 817-717-4731.