Le Mordió Un Perro? Ve Al Doctor!

Si usted fue mordido por un perro, usted debe ver a un doctor enseguida, especialmente si el perro no era familiar.

Cuando Usted Debe Ver a un Doctor para una Mordedura del Perro

Es muy importante ver a un médico si ha sido mordido por un perro y:

  • La herida no dejará de sangrar
  • Hay signos de infección como enrojecimiento, hinchazón, pus o calor
  • El perro era un extraviado
  • La mordida es profunda
  • Usted sospecha que un hueso roto (incluso si la piel está intacta)
  • Estás en el dolor

En caso de duda, siempre es mejor errar por el lado de la precaución, especialmente si no conoces al perro que te mordió.

Cuando visite al médico, prepárese para responder a algunas preguntas, como si conoce al dueño del perro. Si es así, ¿el perro estaba actualizado sobre todas las vacunas? La rabia es poco común pero no desconocida en los Estados Unidos y será una preocupación seguir adelante.

Cómo Ver a un Médico Afectará Su Demanda de Seguro de Mordedura de Perro

¿Planeas hacer una reclamación contra el dueño del perro que te mordió?

Cuando no está seguro si desea presentar una reclamación

Si conoce al propietario y no está seguro si se siente cómodo haciendo una reclamación contra ellos, debe saber que no está solo. Sin embargo, si usted tiene cuentas médicas serias como resultado de la mordedura de perro, hacer una demanda está en su mejor interés. Las reclamaciones de mordedura de perro se realizan a través del seguro de propietario de una persona (por lo que no afectará sus tarifas) y se asegurará de que no se quedan con cuentas médicas no pagadas.

Si usted fue mordido por el perro de otra persona, usted NO debe enfrentar el costo. Usted está protegido bajo la ley de Texas y usted merece una compensación por sus lesiones.

Cuando Esté Listo Para Presentar Una Reclamación...

Si usted ha decidido hacer una reclamación, usted va a tener que recopilar pruebas para presentar a la compañía de seguros. Aquí está una indirecta: las compañías de seguros no apenas miran cómo grande su cuenta médica era, pero también cómo rápidamente usted vio a doctor.

Ellos piensan que mientras más tiempo esperes para buscar tratamiento médico, menos daño que debes haber sido.

Si usted espera demasiado tiempo para ver a un médico después de haber sido mordido por un perro, la compañía de seguros podría tener motivos para negar su reclamo.

(Si quieres aprender sobre el dinero que puedes recuperar en Texas para una demanda de mordedura de perro, lee mi artículo aquí).

Qué Hacer en el Médico

Cuando vea a su médico, pídales que sean muy detallados en sus registros. Una vez más, es su trabajo para mostrar a la compañía de seguros lo herido que fueron por el ataque de perro, y las notas del médico son una gran manera de hacer esto.

Si usted tuvo que faltar al trabajo debido a sus lesiones, cerciórese de que su doctor note eso en su carta.

Si usted no pudo participar en las actividades diarias o se perdió las oportunidades debido a la lesión, informe a su médico.

Sea descriptivo cuando esté discutiendo su nivel de dolor con su médico. Asegúrese de que entienden todo el alcance de la situación.

Se honesto. No exagere sus lesiones bajo ninguna circunstancia.

¿Qué Sucede Después?

Una vez que haya visto a su médico, es muy importante ser un "buen paciente". Si su médico le receta un medicamento o le pide que continúe el tratamiento en su casa (como hacer hielo en la lesión o evitar el uso de la zona lesionada), haga lo que le dicen. No sólo esto le ayudará a sanar más rápidamente, pero las compañías de seguros como para ver que escuchar las órdenes de su médico.

Si se niega a seguir las instrucciones, no cumple las citas de seguimiento o no recetas, la compañía de seguros puede usar estas cosas para devaluar su reclamo.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas