Como Obtener Tratamiento Médico Sin Seguro Médico Después de Un Accidente

Si usted fue herido en un accidente, pero no tiene seguro de salud, es probable que se sienta desesperada e indefensa. Las buenas noticias son que usted tiene opciones - usted puede conseguir el tratamiento que usted necesita, y usted debe. Del mismo modo, si tiene seguro médico pero tiene un deducible alto, también tiene opciones. El dinero nunca debe impedir que obtenga la atención médica que necesita.

¿Quién Causo el Accidente?

Las opciones que estoy a punto de describir sólo se aplican a las personas que fueron heridas en un accidente que no fue su culpa. Voy a usar un ejemplo.

Digamos que estás detenido en una luz roja cuando de repente distraído Dave trasero te termina. En el accidente, te lastimaste la espalda y el cuello.

Claramente, el naufragio es culpa de Dave. Desde que causó el accidente, es su trabajo (y su seguro) para pagar por sus daños y lesiones. En este punto, usted entrará en contacto con la compañía de seguros de Dave y comenzará una demanda.

Desafortunadamente, las reclamaciones pueden tomar mucho tiempo para resolver. Mientras tanto, usted está en el dolor y usted necesita ver a un doctor, pero usted no tiene seguro de salud y usted no puede permitirse los costos del bolsillo. Entonces, ¿Qué haces?

Espere Que Su Reclamo Se Resuelva

Su primera opción es la más obvia - puede esperar a que su reclamo para resolver. Una vez que presente una reclamación con la compañía de seguros, tendrá que esperar a que procesen la información y luego le ofrezca un acuerdo, que es la cantidad de dinero que van a ofrecer para pagarle por sus daños y lesiones.

El problema aquí, por supuesto, es que no verás ese dinero hasta que la reclamación termine, lo que puede tardar meses. Si necesita tratamiento médico ahora, es posible que no pueda esperar.

Del mismo modo, cuando los clientes vienen a mi empresa, rara vez resolver un caso antes de que hayan terminado todo su tratamiento médico. Piénsalo. ¿Cómo puede la compañía de seguros poner un número en sus facturas médicas antes de que incluso ha terminado la curación? ¿Qué pasa si necesita una cirugía inesperada? ¿Qué pasa si su costo de atención es más de lo que esperaba? Una vez que resuelva una reclamación y la compañía de seguros le escribe un cheque, no puede volver a pedir más dinero. Su caso está cerrado para siempre.

Contratar a un Abogado de Lesiones Personales y Utiliza un LOP

No todos los casos de lesiones justifican la contratación de un abogado de lesiones personales. Si usted no está herido y puede hacer frente a sus gastos de bolsillo, probablemente puede manejar su reclamo por su cuenta.

Sin embargo, si usted ha sido herido en un accidente que fue culpa de otra persona, no tiene seguro de salud y no puede pagar sus cuentas por su cuenta, debe considerar consultar con un abogado.

Abogados de accidentes de tránsito y abogados de lesiones personales se asocian con médicos y aseguran que se le ve enseguida. Lo hacen con algo llamado una carta de protección (en inglés es “letter of protection” - LOP). Esencialmente, un LOP es un acuerdo entre su médico y su abogado. Su abogado dice: "Mira, estamos trabajando en el caso de este cliente ahora, no estamos listos para resolver con la compañía de seguros, pero mi cliente necesita ayuda médica de inmediato. , Te prometo pagarte cuando la reclamación haya terminado. "

Este acuerdo le permite a usted, la víctima del accidente herido, ver a un médico y obtener el cuidado que necesita sin tener que pagarlos por adelantado.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas