¿Cómo puedo iniciar una reclamación con la compañía de seguros del otro conductor?

Después de un accidente automovilístico grave, vuelve a casa desde el lugar del accidente o en el hospital y se pregunta "¿Qué hago ahora?" Usted tiene un par de opciones. Puede llamar a un abogado con experiencia en Fort Worth lesión que le ayude, o puede tratar de encontrar la manera de empezar a trabajar en el mismo reclamo.


Suponiendo que usted eligió para comenzar su reclamación sin la ayuda de un abogado, usted debe comunicarse primero con la compañía de seguros y presentar el reclamo. En primer lugar, debe tener el nombre del conductor responsable y el nombre de su compañía de seguros. Con suerte, usted también tiene el número de la póliza, lo que hace que las cosas van mucho más fácil. Toda esta información se obtiene generalmente en el lugar del accidente, asumiendo que todos los partidos no tienen necesidad de transporte sanitario a un hospital.


Si no obtiene la información básica en la escena (también, algunas personas se niegan a dar o dan la información equivocada), entonces el mejor lugar para obtenerlo es a partir de la denuncia policial si se ha hecho por la policía local. Informes de la policía por lo general se puede obtener un par de días después del accidente, y, a veces usted puede llamar y obtener la información del departamento de policía, incluso si el informe no es definitivo.


Pero lo que si un informe no se hizo y por cualquier razón usted no recibió información del otro conductor seguro? A continuación, debe localizar el otro conductor y solicitar la información. En nuestra oficina, hacemos estas llamadas a nosotros mismos y tomar esta carga fuera del cliente.
Durante esta llamada inicial, usted debe recibir un número de reclamo y establecer una expectativa de cuándo se debe oír de un ajustador. Usted debe estar al tanto de esto y seguir llamando si no recibe una respuesta en el plazo de tiempo citado.


Tenga cuidado si persigue una compensación por su cuenta, sin embargo, ya que los agentes de seguros que se trata están entrenados y experimentados en negar las demandas por lesiones o asentamiento ellos por mucho menos de su valor razonable.

Tenga en cuenta que los abogados con experiencia de lesiones personales y muerte injusta también ofrecen completamente gratis, sin obligación de consulta a todas las víctimas de accidentes de Texas y sus familiares inmediatos. Para hablar con un abogado acerca de su caso en la actualidad, por favor llame a nuestra oficina al 800-354-6275 o gratis al 817-294-1900 localmente.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas