Leyes de Compensación de Trabajadores en Texas

Si usted fue herido en el trabajo, podría tener derecho a dinero para pagar por sus lesiones, salarios perdidos y futuras facturas médicas.

Además, si usted fue herido por un tercero mientras trabajaba, Texas le permite hacer una reclamación de compensación de trabajadores y una reclamación contra el tercero, lo que significa que hay dos vías para que usted pueda recuperar el dinero perdido en los accidentes.

¿Cómo Funciona el Trabajo de los Trabajadores en Texas?

En Texas, no todas las compañías ofrecen compensación a los trabajadores. Sólo las empresas estatales o las empresas bajo contrato con el gobierno están obligados a proporcionar este tipo de seguro para sus empleados. Las empresas privadas tienen la opción de proporcionarlo.

Si su empleador no ofrece la compensación de los trabajadores, usted debe haber recibido una declaración por escrito que lo deja claro cuando fue contratado. Su empleador también debe mostrar avisos de no cobertura en todo el lugar de trabajo y presentar una notificación anual con el Departamento de Seguros de Texas.

Si su empleador proporciona la compensación de los trabajadores, esto protege tanto a usted como a su empleador en caso de que se lesione en el trabajo.

¿Qué cubren los trabajadores?

La compensación de los trabajadores paga por cuatro artículos si un empleado se lesiona en el trabajo:

  • Ingresos y salarios perdidos
  • Gastos médicos y de tratamiento
  • Gastos funerarios y funerarios
  • Beneficios por fallecimiento y salarios perdidos a la familia sobreviviente de un empleado

Un empleador no puede ser considerado responsable de otros daños o costos incurridos debido a los heridos, ya que la compensación de los trabajadores está diseñado para proteger a los empleadores de demandas de lesiones personales.

¿Qué cubre los trabajadores?

Específicamente, la compensación de los trabajadores no pagará por las lesiones en el trabajo que se consideran:

  • Autoinfligido o intencional
  • Un acto de Dios
  • Infligido por otra persona por una razón personal no relacionada con el trabajo
  • El resultado del consumo de drogas, intoxicación o
  • Un resultado de la participación en un evento social o recreativo no obligatorio.

Hacer una reclamación de compensación de trabajadores en Texas

Si usted ha sido lesionado en el trabajo y planea buscar los beneficios de los trabajadores, usted está legalmente obligado a notificar a su empleador dentro de los 30 días de la lesión.

Luego, debe llenar el Formulario DWC-041 (Reclamación del Empleado por Compensación por Lesiones Relacionadas con el Trabajo o Enfermedad Ocupacional) y enviarlo al Departamento de Seguros de Texas, División de Compensación para Trabajadores.

Tienes Un Año Para Hacerlo

Para asegurarse de que ha tomado las medidas adecuadas y maximizar sus beneficios, es importante buscar asesoría legal antes de presentar estos formularios. Un error en su presentación podría causar un retraso en su reclamo y retrasar sus beneficios.

Usted No Puede Utilizar Cualquier Doctor Usted Quiere

Para recibir beneficios médicos de la compensación de los trabajadores, se le requiere que use un médico aprobado para su tratamiento. Si su empleador proporciona beneficios de salud a través de una red de compensación de trabajadores, se le requiere que le proporcione una lista de profesionales médicos aprobados de los cuales puede solicitar atención. Si no lo hacen, necesitará localizar a un proveedor de servicios de salud de trabajadores en su área.

En el futuro, si planea buscar atención de otro proveedor, primero debe obtener esta aprobado por su empleador o un panel de Compensación de Trabajadores de Texas. Además, se le puede requerir asistir a lo que se llama un "examen médico designado" en ocasiones. Esto es realizado por un médico seleccionado del Departamento de Compensación al Trabajador, quien hará recomendaciones sobre su condición y cuidado.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas