Recuperación de Compensación Después de un accidente de motocicleta en Dallas-Fort Worth

Los motociclistas son los conductores más vulnerables en Dallas-Fort Worth. A diferencia de los conductores de automóviles y camiones, las motos no tienen la misma protección para conductores y pasajeros, por lo que en el caso de una colisión, motociclistas sufren gravísimas lesiones, potencialmente mortales. Mark Anderson ha estado ayudando a los motociclistas heridos y sus familias como un abogado de lesiones personales en toda la región del Norte de Texas desde 1991. Si usted o un ser querido ha sido herido en un accidente de tráfico mientras conducía una motocicleta, es importante que usted consulte con un abogado certificado por la junta accidente de auto, para que le pueda explicar sus derechos y opciones legales para perseguir compensación en relación con las lesiones sufridas en el accidente.

Muchos de los casos de accidentes de motocicletas que manejamos son relacionados a los accidentes causados por conductores que no prestan atención adecuada. Mientras que la conducción distraída se ha convertido en un problema importante, muchos conductores también olvidan mirar hacia fuera para los motociclistas en las carreteras. Demasiadas veces hemos escuchado que el conductor que tuvo la culpa da la excusa de que "simplemente no vio la motocicleta" hasta que fue demasiado tarde. A los ojos de la ley, la negligencia de estos conductores los hace culpable de la colisión por lo que tiene el derecho legal a obtener recompensación para cubrir sus cuentas médicas y otros gastos de su compañía de seguros. Incluso si el ciclista es parcialmente responsable, el perjudicado aún tiene derecho a interponer una demanda por daños y perjuicios.

Anderson Law Firm ha sido durante mucho tiempo un apoyador de los motociclistas de Texas. Mark Anderson escribió el libro Roadmap to Winning Your Texas Motorcycle Accident Case, que se ofrece de cortesía a los motociclistas lesionados y sus familias. Nuestra empresa fue el patrocinador del programa “Ride Safe, Ride Sober” que proporciona a los motociclistas un viaje a su casa gratis en Fort Worth. También mantenemos un catálogo de la mecánica de toda el área de Dallas-Fort Worth que se especializan en la reparación de la motocicleta. En el caso de que usted nos elige para que lo represente en su caso de lesiones personales, también estaría encantado de manejar su demanda de daños a la propiedad también.


Motociclistas tienen derechos


Los abogados de daño personal y muerte injusta en Anderson Law Firm creen que los motociclistas tienen el mismo derecho a estar en el camino que los otros automovilistas. No importa si usted viaje solo o en grupo, si viaje al trabajo y el hogar todos los días o simplemente si disfruta de paseos los domingos durante todo el verano – usted como motociclista tiene el derecho de usar la moto y llegar a donde vas con seguridad. Los motociclistas tienen los mismos derechos que los otros conductores.

Si usted se lastimo en un accidente mientras manejaba su motocicleta, usted tiene derechos. Generalmente, lesiones causadas por accidentes de motocicleta llevan muchas idas al médico y altos costos médicas, y a lado de tener que perder una cantidad significativa de tiempo de trabajo que falto por sus heridas. En Texas, usted tiene el derecho legal de reclamar una compensación a la compañía de seguros del conductor culpable.

Debido a la gravedad de la mayoría de las lesiones causadas por accidentes de motocicleta, se recomienda que usted consulte con un abogado tan pronto como sea posible después del accidente. Anderson Law Firm ha ayudado a muchos conductores de motocicletas y sus familias en el pasado, y estaremos encantados de consultar con usted sobre sus derechos legales. Somos capaces de investigar de inmediato el accidente, sea a través de nuestros servicios internos de investigación, o a través de la retención de los expertos en reconstrucción de accidentes. También somos capaces de ayudar en el caso de un accidente de motocicleta fatal.


Las causas frecuentes de restos de naufragio de motos


Las causas más comunes de los accidentes de motocicletas es la falta de atención del otro conductor y representa aproximadamente el 7 - por ciento de todos los accidentes de tránsito que involucran motociclistas. Algunos de los escenarios más comunes incluyen:
• Automóviles que salen en frente de una motocicleta
• Los automóviles a la izquierda de los motocicletas
• Los automóviles no usan signos antes de cambiar de carretera
• Los motociclistas están obligados a abandonar la carretera por coches o camiones que se entremeten en la carretera

Las malas condiciones de carreteras, conductores borrachos y el exceso de velocidad también son frecuentes contribuyentes a los accidentes de motocicleta mortales. Si usted o un ser querido está herido mientras conducía una motocicleta, usted tiene derechos legales y debe comunicarse con un abogado certificado.


Estadísticas de accidentes de motocicleta


En los últimos años se ha visto un aumento dramático en el número de motociclistas en las carreteras alrededor de Fort Worth. Según  a TxDOT, el número de motociclistas de Texas se ha duplicado en la última década, con 423,000 motociclistas. Se estima que esta numero se duplicará una vez más antes de 2015.

66 por ciento de los accidentes de motocicleta resultan a la muerte del ciclista. En 2009 (los datos más recientes disponibles) los motociclistas y sus pasajeros representaron un total del 14 por ciento de todas las muertes vehiculares (434,000 en total). Otras 5,800 personas resultaron gravemente heridas en Texas. Nacionalmente, un total de 4,462 motociclistas murieron en accidentes de 2009 según la Administración Nacional de Seguridad Trafico (NHTSA).

Anderson Law Firm recomienda el uso del casco en motocicletas. Sólo en 2008, 1,829 vidas fueron salvadas por los motociclistas llevando un casco. La NHTSA estima que otras 823 muertes podrían haberse evitado si los ciclistas habían usado un casco.

Usted merece un abogado de lesiones personales con experiencia para luchar por usted.
Cada caso de lesiones personales es diferente. A pesar de su situación personal, los abogados de Anderson Law Firm promesan darle a su caso nuestro mejor esfuerzo y hacer todo lo posible para asegurarles de que el motociclista lesionado o sus familiares reciban un trato justo y una compensación por sus lesiones terribles. Tenemos los recursos necesarios para asegurarnos de que el caso estará adecuadamente perseguido hasta que se recibe un resultado favorable.

Para discutir su caso particular con un abogado, llame gratis al 1-800-354-MARK (6275). No hay ninguna obligación, y la consulta inicial es siempre gratis. Si lo prefiere, puede llamarnos al 817-294-1900 local en Fort Worth o 214-327-8000 en Dallas. También puede pedir una copia gratuita del libro de Mark Anderson, Roadmap to Winning your Texas Motorcycle Accident Case.

Tenemos los recursos necesarios para asegurarnos de que el caso estará perseguido adecuadamente hasta que se recibe un resultado favorable.