Recibiendo una carta de demanda de subrogación después de haber sido lesionado

 

Qué hacer cuando recibe una carta de subrogación


Si usted ha sido lesionado en un accidente de auto en la área metropolitana de Fort Worth y Dallas y tiene la suerte de tener un seguro médico, entonces muy bien podría recibir una carta de cualquiera de las aseguradoras o una empresa que actúa en su nombre (por ejemplo, Blue Cross Blue Shield envía sus propias cartas, pero Aetna utiliza una empresa llamada Rawlings y United Healthcare utiliza una empresa llamada Ingenix/Optum). Estas cartas piden todo acerca de los restos del accidente y quien es responsable de las lesiones y daños.


La Carta de Subrogación: ¿Qué debe hacer si usted recibe una carta de su aseguradora preguntando acerca de su accidente de coche?


En Texas, las aseguradoras, mucha de las veces, incluyen en sus contratos de seguro un termino que les permite "subrogar" cualquier recuperación financiera a la parte perjudicada que podría recibir en una demanda por lesiones. Estas cartas se llaman cartas de subrogación.


Si usted tiene un seguro médico y recibe una carta de subrogación, Anderson Law Firm en Fort Worth piensa que es mejor para usted si le da la carta al abogado que han contratado para ayudar con su demanda por lesiones personales. El abogado se pondrá en contacto con la empresa de subrogación y se asegura de que el lenguaje llano de la póliza se aplica y trabajará para resolver la demanda de subrogación a los mejores intereses del cliente.


Si usted no tiene un abogado para representar su accidente, tenga cuidado de cómo maneja una carta de subrogación. Simplemente ignorando la carta no se conseja, pero también dando información en exceso puede perjudicar a cualquier demanda de los daños que podrías decidir seguir en el futuro. Las aseguradoras de su seguro médico tienen derecho a cierta información, pero siempre piden mucho más. Poniendo las aseguradoras de su seguro médico en contacto con la aseguradora del responsable del accidente tampoco es buena idea.


Anderson Law Firm se especializa en demandas por lesiones personales. Nosotros tratamos con las aseguradoras de seguro médico al diario. Si usted tiene una pregunta acerca de cómo manejar su asunto de su seguro médico al respeto de sus lesiones personales, por favor danos una llamada para que podemos responder a su pregunta. No hay ninguna obligación en contactarnos.


Llame sin costo al 800-354-6275 o si esta en la área, al 817-294-1900.