Contrate a un abogado para ayudarle a pagar sus cuentas médicas después de un accidente

La obtención de tratamiento médico por una Carta de Protección

Si usted ha sido lesionado o conoce a alguien involucrado en un caso de lesiones personales, es posible que hay escuchado a la gente hablar de una Letra de Protección. Muchas personas tienen ideas equivocadas acerca de lo que una Letra de Protección es y lo que hace.

¿Qué es una Carta de Protección

Una Letra de Protección es un documento entre su abogado y su médico, que básicamente, establece que el abogado se compromete a guardar los fondos de su liquidación para pagar a su médico si hay fondos suficientes de la liquidación. Usualmente, los fondos vienen de su parte del acuerdo después de que el abogado hay cobrado su parte, y su cuenta médica es tratada como un derecho de retención en contra de su liquidación.

Por ejemplo, si usted consigue un acuerdo de $ 10,000 y sus gastos médicos son de $ 8,000, y el médico tiene una carta de protección con su abogado, su abogado le pagará a su médico los $ 8,000 de su liquidación antes de que te emite el resto de la liquidación que son los $2,000. Si no hay una Letra de Protección, usted obtiene el total de la liquidación, y entonces usted es responsable de pagar sus cuentas médicas.

Cuándo debe usar una Carta de Protección

Una Letra de Protección generalmente se utiliza sólo si es necesario recibir atención médica, pero no tienen seguro médico, o si su seguro médico se niega a pagar por su cuidado médico. Es una gran manera de recibir la atención médica que de otra manera no sería capaz de recibir. En el caso de que su seguro no quiere pagar, el médico puede estar de acuerdo en darle tratamiento y diferir su cuenta de todos modos por la Letra de Protección. Si esto sucede, usted todavía debe el dinero al médico - el doctor solo hay aceptado esperar su pago mientras se procesa su caso.

Si no gana su caso, la persona perjudicada sigue siendo responsable de pagar sus cuentas médicas. La Letra de Protección no es un acuerdo para renunciar a sus cuentas médicas, sino que sólo los difiere hasta que el caso está terminado. Si no gana su caso, usted tiene que pagar sus cuentas médicas de su bolsillo.

¿Una carta de protección hace mi abogado responsable de mis cuentas médicas?

Algunas personas creen que por que una Letra de Protección es un documento entre su abogado y su médico, su abogado está responsable de pagar sus cuentas. Eso no es verdad. Una Letra de Protección no es un acuerdo para pagar sus cuentas. Es sólo un acuerdo para guardar los fondos de su liquidación, si es que su caso llegue a un acuerdo. Si un acuerdo no se alcanza, usted es responsable de sus gastos médicos - no su abogado.

Consulta gratis

En Anderson Law Firm, nosotros siempre emitimos Letras de Protección cuando sea necesario. Tenemos el placer de hacerlo por que ayuda a nuestros clientes a obtener la atención médica que necesitan. Para obtener más información, por favor llene nuestro formulario de contacto en línea para una consulta gratis o llame gratis al 877-294-1115 en Dallas Fort Worth, TX.