Tu Ajustador de Seguro No Devuelve Tus Llamadas? Por Esto Es…

Si tú has estado en un accidente automóvil, una de las primeras cosas que harás es contactar la compañía de seguro del conductor que cause el accidente. Desde que la persona que causo el accidente también es responsable por pagar cualquier daños y lesiones, usted necesitara ver quien causo el accidente (Tú? El otro conductor? Una tercera persona?) y después comenzar un reclamo usando el seguro de ellos.

Cuando hayas comenzado tu reclamo, un ajustador de seguro será asignado a tu caso. Ellos serán tu persona de contacto durante el proceso de reclamos y usted dependerá en ellos para avanzar to reclamo.

Pero qué pasa si ellos te paran de llamar?

Un Problema Común

Quizás tú estarías sorprendido a saber que tú no eres la única persona que ha tenido este problema y no es solamente tu ajustador. Yo recibo muchos llamadas en mi bufete de abogados de víctimas de accidentes frustradas que quieren saber por qué el ajustador de seguro no los están llamando y quieren saber que pueden hacer con respecto eso. Es un asunto bastante común.

Desafortunadamente, hay un buen chance que tu ajustador está evitando tus llamadas en propósito. Es una táctica que algunos ajustadores usan para tratar de disminuir el valor de tu reclamo. Cómo? Te lo explicare.

La Razón Por Que tu Ajustador No Está Devolviendo Tus Llamadas

Las compañías de seguro quieren hacer dinero. Por supuesto que sí. Y mientras no hay nada mal con tener ganancias, el problema es que para que las compañías de seguro sean lucrativas, ellas tienen que pagar menos en los reclamos en comparación de lo que entra.

Tristemente, esto crea algunos incitativos al revés. Cuando tú haces un reclamo, los ajustadores de seguro comienzan en buscar por maneras que lo pueden devaluar o negar porque lo menos que te pagan a ti, lo más que ellos se quedan.

Una manera que ellos hacen esto es con alargar el proceso de reclamo. Si tú has estado en un accidente fuerte, lo más probable es que tú necesitas dinero para pagar por tu carro dañado y facturas médicas. Estas viendo tus facturas amontonando? Te sientes desesperado(a) para recibir tu cheque de liquidación? Estas pensando como vas a pagar por el carro de renta mientras tanto? Has evitado ver a un doctor porque no tienes para pagarle? 

Si respondiste “si” a cualquiera de estas preguntas, entonces eres exactamente el tipo de persona que has sido puesta al blanco con esta táctica de alargar tu reclamo. El ajustador sabe que lo más que se tarda, la más cantidad de presión tu sientes, y la más cantidad de presión que tu sientas, lo más probable que tú eres de aceptar cualquier oferta que ellos finalmente te darán – aun si es muy baja.

Dos Razones Más Por Lo Cual Tu Ajustador No Te Devuelve La Llamada

Además de las razones arriba, hay dos razones más que son dignas de mencionar. Primero, la compañía de seguro no te está devolviendo tu llamada porque ellos no tienen que. Ellos no tienen un periodo de tiempo y técnicamente no tienen que pagarte nada (al menos que son forzados por un jurado).

Por último, la compañía de seguro sabe que la más cantidad de tiempo que sostienen su dinero, la más cantidad de interés que hacen.

Qué Hacer Cuando el Ajustador No Te Devuelve La Llamada

Primeramente, usted puede usar tu propio seguro.

Muchas personas están molestas al escuchar esta recomendación porque no creen que deben de usar su propio seguro para pagar sus deducibles, especialmente si fue la culpa de ALGUIEN MÁS por el accidente. Yo ciertamente entiendo estas frustraciones. Sin embargo, el usar tu propio seguro (y ser pagado meses después cuando tu reclamo se resuelva), quitara alguna presión de ti y te hará “inmune” a las tácticas del ajustador.

Tu segunda opción es contactar a un abogado.

Los abogados de lesiones personales no cuestan dinero inmediatamente y te pueden proveer mucha ayuda necesitada cuando el ajustador de seguro no te da descanso. E conseguido que a veces simplemente el tener a un abogado disuade al ajustador de alargar tu caso – los ajustadores saben que ellos no pueden hacer ese tipo de cosa cuando hay un abogado a tu lado.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas