Tu Vehículo Fue Remolcado Después de Un Accidente | Qué Necesitas Saber Los Cargos

Estar en un accidente de coche puede ser un proceso muy confuso, lento y costoso proceso. Un gasto común después de un accidente es el honorario infame de remolque y almacenamiento. Usted puede ser sorprendido aprender que las compañías de remolque requieren un honorario que se debe pagar para que su vehículo sea lanzado. Pero, ¿quién paga esta cuota? ¿Tienes que pagarlo incluso si el naufragio no fue tu culpa? Aquí, cubrimos los fundamentos de conseguir su coche detrás después de un naufragio.

No Mueva Su vehículo - Todavía

Después de un accidente y antes de que el camión de remolque llegue, es muy importante que tome fotos del accidente (su coche, la carretera, las señales de la calle cerca, el daño a ambos vehículos, etc.) antes de que se mueva el coche. Si usted cree que el accidente fue culpa del otro conductor, usted va a tener que mostrar la prueba de la compañía de seguros, y las imágenes son la mejor manera de hacer esto. Sólo después de haber tomado fotos debe permitir que su vehículo se mueva.

¿A Dónde Fue Llevado Su Vehículo?

Hay dos maneras en que un vehículo puede ser remolcado. La primera manera es si el conductor del vehículo solicita una camioneta de remolque para transportar el vehículo fuera de ser recogido en un momento posterior para las reparaciones. La segunda forma es si el oficial de policía en la escena del accidente elige para que el vehículo sea remolcado para ayudar a despejar la carretera y proteger a otros del vehículo dañado.

Si se puso en contacto con la empresa de remolque, puede ponerse en contacto con ellos para la dirección y la información del vehículo almacenado. Si el vehículo fue remolcado a discreción de un oficial, entonces puede comunicarse con el departamento de policía de la ciudad para obtener información sobre su vehículo remolcado. Si el vehículo fue remolcado después de que usted fue transportado a un centro médico de emergencia y usted no sabe dónde se encuentra el vehículo, entonces ponerse en contacto con el departamento de policía donde ocurrió el accidente sería el siguiente paso a tomar.

¿Quién Paga los Cargos del Remolque y Almacenamiento?

Las tarifas de remolque y almacenamiento pueden costar cientos de dólares, especialmente si el vehículo no es reclamado por más de un día o dos. Pero, ¿quién paga estos honorarios?

La respuesta depende de quién fue el conductor en falta (es decir, qué conductor provocó el accidente). Si usted causó el accidente, entonces las tarifas de remolque y almacenamiento son su responsabilidad. Sin embargo, si el otro conductor causó el accidente, entonces ellos (o su compañía de seguros) es responsable de pagar las tarifas de almacenamiento.

¿Qué Sucede si el Conductor Que Causo el Accidente no Tiene Seguro?

Supongamos que usted fue trasladado por otro conductor y su coche fue remolcado. El naufragio fue culpa del otro conductor, y por lo tanto (y su compañía de seguros) debe pagar por los honorarios de remolque de su coche. Sin embargo, si el conductor en falta no tiene seguro, no tiene suficiente seguro, o no tiene una póliza de seguro que incluye cargos de remolque, entonces tendrá que ponerse en contacto con su compañía de seguros de automóviles.

Cuando la gente compra seguro de automóvil, a menudo hay ventajas y beneficios que no se revelan explícitamente en el proceso de compra. Es probable que su póliza incluya cobertura para remolque y cargos de almacenamiento después de un accidente. Póngase en contacto con su compañía de seguros para averiguar si tiene o no una póliza que cubre los honorarios de remolque.

¿Qué Pasa Si Usted No Puede Pagar la Tarifa de Remolque o Almacenamiento?

Si usted no puede permitirse el lujo de pagar los honorarios de remolque, la compañía de remolque legalmente no está autorizado a liberar el vehículo a usted. En ciertos casos, después de que un vehículo ha sido remolcado y los honorarios de remolque no han sido pagados, la compañía de remolque subastará el vehículo. Sin embargo, no entre en pánico. Esto sólo se hace después de muchas semanas, y no es algo hecho con frecuencia. Sin embargo, es mejor tener los honorarios tomados cuidado de tener la mala sorpresa de no encontrar su vehículo en la libra del coche.

Compensación Por Cargos de Remolque

Es importante tener en cuenta que los honorarios y gastos asociados con el coche en sí - no tener nada que ver con el aspecto lesiones personales de un reclamo - se trata con el lado del daño a la propiedad de la reclamación. En otras palabras, si una compañía de seguros paga por los daños materiales de su vehículo, como pagar una tienda de carrocería y cubrir las reparaciones, entonces las tarifas de remolque estarían cubiertas.

Es por eso que es muy importante asegurarse de obtener la información del seguro del conductor en falta, el número de licencia de conducir, los números de matrícula y cualquier otra información que se utilice para identificar al otro conductor. Sin saber quién le golpeó o cuál es su información del seguro, usted podría hacer frente a los gastos y los honorarios (tales como remolque y tarifas del almacenaje) para un accidente de coche que usted no causó. ¿Es esto injusto? Por supuesto que es. Sin embargo, al obtener la información del otro conductor y una copia del reporte de la policía, usted puede estar en camino de tener su vehículo fijo y devuelto sin tener que pagar cientos de dólares por ello.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas