Cómo Sé Si Necesito un Abogado de Lesiones Personales?

necesito un abogado

Después que has estado en un accidente, no siempre es claro si necesitas un abogado. La clave es ver cuales casos puedes manejar por ti mismo o cuales requieren un abogado. Para ayudarte decidir, considera estas cinco preguntas:

¿El Conductor Que Causo el Accidente Admitio Culpabilidad?

Para explicar por qué esto es importante, veremos un ejemplo. Digamos que Bill está manejando cuando termina detrás de Sue. Bill admite que fue tailgating y se disculpa por causar el accidente. Presentan una reclamación a través del seguro de Bill y el caso se resuelve sin un abogado.

Pero, ¿qué pasa si Bill niega la culpa? ¿Qué pasa si Bill culpa a Sue, diciendo que ella se desvió en frente de su coche y es por eso que se estrelló contra ella?

Ahora hay una disputa, lo que complica las cosas. Cuando ninguna de las partes quiere admitir la culpa, es hasta Sue para demostrar que Bill causó el naufragio. Si Sue no puede probarlo, no recuperará nada.

En este punto, la mayoría de la gente elige contratar a un abogado. Probar la negligencia y proporcionar evidencia es negocio difícil, y hay a menudo mucho en juego - cuentas médicas, días de trabajo faltados, dolor, sufrimiento, daño al coche, inhabilidad a largo plazo y el similar. Las personas en la posición de Sue saben que no vale la pena arriesgarse a "ir solo". Si el otro lado no va a cooperar, necesita la ayuda de un abogado.

¿Cuánto Dinero le Cuesta el Accidente?

Mira cosas como sus facturas médicas (pasado y futuro), pérdida de ingresos y por lo tanto cuarto. ¿Cuánto dinero le costará este accidente? ¿Y cuánto dinero maneja usted? Algunas personas se sienten confidentes manipulación reclamaciones que son $500, $2,000 o incluso $5,000 por su cuenta. Sin embargo, cuando las cuentas del doctor, las tarifas del hospital y otros costes continúan montando, las porciones de gente recurren a un abogado de lesiones personales para la ayuda.

Tienes que decidir a qué nivel tu caso se vuelve demasiado grande para manejarte a ti mismo, y cuánto dinero estás dispuesto a arriesgar perder si la demanda no va a tu favor.

¿Qué Serio Fue Lesionado?

Este es un grande. Si usted fue gravemente herido en un accidente, especialmente si está buscando meses o incluso años de recuperación, debe consultar con un abogado para representar a su profesional.

Como regla general, cuanto más seriamente se lesiona, más dinero necesitará para cubrir los costos médicos. Por supuesto, cuanto más dinero necesite, más la compañía de seguros tratará de luchar y negar su reclamación. Las compañías de seguros hacen todo lo posible para minimizar la cantidad de dinero que tienen que pagar en las reclamaciones - es la única manera que seguirá siendo rentable. Y mientras no hay nada malo con los beneficios, viene a su costa.

A veces, simplemente tener un abogado de su parte disuadirá a un ajustador de seguros de ofrecerle una solución injusta o negar ciertos aspectos de su reclamo. Incluso si la compañía de seguros intenta sacar algunos de sus "trucos", un abogado entenderá cómo manejarlos. Recuerde, las compañías de seguros hacen esto para ganarse la vida, pero también lo hacen los abogados. Tener uno de su lado es su mejor apuesta si usted ha sido gravemente herido y quiere un resultado justo.

¿La Compañía de Seguros le está Tratando Justamente?

Una de las razones más comunes por las que mis clientes eligen contratarme es porque la compañía de seguros los estaba tratando injustamente. Los ajustadores de seguros están en el negocio de ganar dinero, y mientras no hay nada malo con eso, más dinero te pagan menos su compañía consigue guardar. Esto crea algunos incentivos sesgados.

Algunas de las quejas más comunes que oigo sobre las compañías de seguros incluyen:

  • El ajustador se ha negado a autorizar un coche de alquiler, aunque el accidente es claramente culpa de su asegurado.
  • Usted recibió una oferta extremadamente injusta en las reparaciones de su automóvil.
  • La compañía de seguros no aceptará la responsabilidad total del accidente.
  • El ajustador está argumentando que debido a que retrasó el tratamiento médico, "no estás herido".
  • La compañía de seguros no le adelantará dinero para sus facturas médicas o salarios perdidos.
  • Nadie devolverá tus llamadas.
  • El ajustador está argumentando que sus lesiones eran preexistentes.

Si usted está luchando para obtener la compañía de seguros para cooperar, podría ser el momento de consultar a un abogado.

¿Cuánto Tiempo Tiene Disponible?

Finalizar un reclamo toma tiempo - porciones y porciones de él. Hay papeleo a ser completado y las decisiones a tomar, por no mencionar el tiempo que pasará aprendiendo sobre el proceso de reclamaciones y la preparación de su caso.

Usted probablemente puede aprender todo lo que necesita saber sobre la solución de una reclamación de rutina en pocas horas. Después de eso, resolver su propia reclamación es factible y típicamente rentable, asumiendo que tiene éxito. Los abogados típicamente cobran un honorario legal igual a un tercio de su recuperación, así que si usted arregla su propio caso por $1,000, puede mantener esa cuota de $300. Por supuesto, cuanto mayor sea el caso, sin embargo, más tiempo y energía necesitará para cometer, y la mayor probabilidad de que el otro lado tratará de luchar contra usted. Si su caso es demasiado serio, entréguelo a un abogado. Un tercio es un pequeño precio a pagar cuando la alternativa no es nada!

En mi empresa, algo que mis clientes aprecian más es el tiempo, la energía y el estrés que pudimos sacar de sus hombros. Aunque los clientes me contratan para ganar compensación por accidentes que no fueron culpa suya, lo que más aprecian es la tranquilidad que les doy. Tener un abogado permite a mis clientes centrarse en lo que realmente importa - la recuperación.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas