Leyes de Texas para Cuidado Infantil

leyes de Texas para cuidado infantilEl estado de Texas requiere que las guarderías sigan un cierto conjunto de normas que están diseñadas para asegurar el bienestar de los niños y el personal por igual. El conjunto de procedimientos, escritos principalmente en la guía del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas (DFPS, por sus siglas en inglés), Normas Mínimas para Centros de Cuidado Infantil, provee numerosas regulaciones que una guardería debe seguir para obtener una licencia.

Si su hijo está lesionado en una guardería porque el personal no estaba siguiendo estas regulaciones, usted tiene derecho en Texas para compensación por la lesión de su hijo y trauma emocional. Por favor, no dude en ponerse en contacto con el bufete de abogados de Anderson con sus preguntas.

Aquí respondemos preguntas clave que muchos padres tienen, y miramos algunos de los puntos más importantes cubiertos que son requeridos para un centro de cuidado infantil con licencia.

¿Cuántos Niños son Permitidos por el Supervisor?

Esta es una de las preguntas más importantes - y preocupaciones - que muchos padres tienen. Determinar la cantidad de niños que cada cuidador está autorizado a supervisar es un factor importante cuando se consideran guarderías. Demasiados niños por cuidador deben ser una bandera roja. La guía DFPS proporciona una descripción detallada de cuántos niños están permitidos bajo un cuidador.

La proporción se determina según la edad de los niños en un grupo dado. Si los niños ...

  • ... hasta los 11 meses de edad, un cuidador puede supervisar un máximo de 4 niños en ese grupo de edad.
  • ... entre 12 y 17 meses, un cuidador puede supervisar un máximo de 5 niños en ese grupo de edad.
  • ... entre 18 y 23 meses, un cuidador puede supervisar un máximo de 9 niños en ese grupo de edad.
  • ... 2 años de edad, un cuidador puede supervisar un máximo de 11 niños en ese grupo de edad.
  • ... 3 años de edad, un cuidador puede supervisar un máximo de 15 niños en ese grupo de edad.
  • ... 4 años de edad, un cuidador puede supervisar un máximo de 18 niños en ese grupo de edad.
  • ... 5 años de edad, un cuidador puede supervisar un máximo de 22 niños en ese grupo de edad.
  • ... entre los 6 y 13 años de edad, un cuidador puede supervisar un máximo de 26 niños en ese grupo de edad.

Si un cuidador supervisa a más niños de los sugeridos (por ejemplo, 22 niños que tienen 4 años de edad están bajo el cuidado de un cuidador), la orden puede comenzar a disminuir.

¿Se Permiten Animales en una Guardería Infantil?

Mordeduras de animales y lesiones han sido una preocupación creciente para los padres. Un niño mordido por un perro puede tener consecuencias peligrosas, especialmente debido al hecho de que los bebés tienen huesos más frágiles que los adultos, lo que los hace susceptibles a las fracturas a una tasa más alta que los adultos.

Sin embargo, los animales están permitidos en guarderías bajo ciertas condiciones. Una guardería que desee tener animales en la premisa debe:

  • Informar a los padres de los niños cuando los animales deben estar presentes
  • Asegúrese de que estos animales no creen condiciones que sean peligrosas o insalubres
  • Asegúrese de que los niños eviten animales enfermos
  • Asegúrese de que los niños se laven las manos y realicen otras formas de buena higiene después de entrar en contacto con el animal y sus pertenencias (por ejemplo, recipientes de agua y comida, juguetes y jaulas)
  • Además, los proveedores de centros infantiles deben tener vacunas válidas presentes que demuestren que sus animales han sido vacunados. Además, a los niños no se les permite tener contacto con ciertos animales, como pollos, reptiles, patos, lagartos, iguanas y anfibios. Los cuidadores tampoco deben tener niños en contacto con animales desconocidos o exóticos.

Procedimientos para Paseos

Hay un conjunto similar de reglas que las guarderías infantiles deben seguir si desean llevar a los niños a una excursión. Para empezar, las guarderías están obligadas a tener el permiso firmado por el padre o tutor. Una vez que los centros de cuidado de niños tienen permiso, hay pautas que deben ser seguidas, incluyendo:

Los cuidadores que tienen entrenamiento de RCP deben estar presentes y un botiquín de primeros auxilios debe estar inmediatamente disponible
Una lista completa de todos los niños que van a la excursión debe ser constantemente revisada
Se requiere un transporte fiable hacia y desde la guardería
Al menos un cuidador debe tener formularios de consentimiento médico e información de contacto para emergencias
Los médicos deben tener una lista de alergias alimentarias y medicamentos para alergias para niños con alergias
Siguiendo estas pautas, las guarderías pueden evitar tener la eventualidad de que un niño sea extraviado, así como asegurar la preparación si un niño con alergias tiene una reacción alérgica.

¿Cómo Deben los centros de Cuidado de Niños Manejar Lesiones Infantiles?

Esta puede ser una de las preguntas más importantes con respecto al bienestar de un niño, porque implica los pasos de cómo los cuidadores deben seguir si un niño consigue dañado.

Lo siguiente se aplica para una enfermedad o lesión; los cuidadores deben:

Llame a los servicios médicos de emergencia y / o lleve al niño al centro de emergencia más cercano después de que se garantice la supervisión de los otros niños
Si es necesario, administre RCP o un tratamiento de primeros auxilios
Póngase en contacto con los padres del niño
Comuníquese con el profesional de la salud que aparece en el registro del niño (como su médico)
Asegúrese de que los otros niños son supervisados
Estos pasos establecidos son importantes porque aseguran la seguridad tanto del niño enfermo o herido como de los otros niños del grupo. Es importante que los cuidadores se aseguren de que todos los niños estén bajo la adecuada supervisión de un adulto, especialmente cuando las cosas pueden ponerse agitado.

¿Si un Niño Es Lastimado, Qué califica Como Negligencia?

El Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas provee una sección especial (Apéndice III de los Estándares Mínimos para Centros de Cuidado Infantil) que trata de los motivos de negligencia de la lesión de un niño. Según esta sección, una lesión fue causada por "negligencia" si un empleado de la guardería infantil no cumplió con el plan de tratamiento del niño, causa daño emocional o lesión física, o causa la muerte de un niño. Del mismo modo, el "abuso" se designa cuando un empleado intencionalmente, sabiendo o actuando imprudentemente causa daño emocional, lesión física o la muerte de un niño. Si un niño es herido de alguna manera, se realiza una investigación donde se evalua la lesión, el niño y la guardería, y se crea una conclusión de los hallazgos, seguida por la acción apropiada del Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas.

Si su hijo se lesionó de alguna manera, es posible que podamos ayudarlo. Por más de 25 años, hemos ayudado a un sinnúmero de personas a obtener la justicia que merecen, y estaríamos más que felices de programar una consulta gratuita para discutir cuáles son sus opciones y cómo podemos ayudar.

Mark A. Anderson
Board Certified Personal Injury Lawyer in Fort Worth, Texas